Boca eliminó al Corinthians y va por Newell´s

mayo 16, 2013 Comentarios desactivados en Boca eliminó al Corinthians y va por Newell´s
Boca eliminó al Corinthians y va por Newell´s

Con empate a 1 gol en Brasil Boca está en 4tos. El partido de ida lo ganó 1 a 0.

Luego de haber zafado un claro penal de Marín y una gol mal anulado a Romarinho, apareció el enorme Riquelme para abrir el marcador con un derechazo con poco ángulo y desde 30 metros. Un ‘monstruo’. Más allá de las ayudas del paraguayo Amarilla, el conjunto argentinohizo un muy  buen primer tiempo, dominando el balón y sufriendo poco atrás. Al reinicio, Paulinho empató y después gozó de múltiples chances para volver a anotar pero no pudo. Boca se defendió demasiado atrás, pero también tuvo algunas para estirar la diferencia. Así las cosas, el ‘Xeneize’ se sacó de encima al campeón de América y del Mundo y puede seguir soñando con obtener su séptima Libertadores. Ahora se medirá con Newell´s en Cuartos y la llave se definirá en Rosario, como le gusta a Bianchi, que sigue invicto en Brasil. La ida ante los de Martino sería el jueves en la Bombonera y una semana después, la revancha en el Parque de la Independencia.

Boca volvió a mostrar porque en la Copa Libertadores es un club con mística.Más allá de que mejoró en relación a los otros encuentros y que el árbitro le dio una mano importante, lo cierto es que el conjunto de La Ribera se plantó ante el campeón defensor, Corinthians, que no pudo ganarle y con el 1 a 1 se quedó afuera ante un equipo que está en los cuartos de final y se enfrentará ante Newell´s. 

En el primer tiempo, el local fue a buscarlo pero se encontró con un Boca aguerrido que cada vez que se quedaba con el balón salía rápido a jugar en el campo contrario. Sin embargo, el encuentro se abrió porque apareció la magia de Juan Román Riquelme, que tomó el balón en la derecha y sacó un zapatazo estupendo que se metió por encima del arquero. Cabe destacar que antes, el árbitro Carlos Amarilla no cobró un claro mano de Leandro Marín en el área y le anuló un gol por un fuera de juego de Romarinho, quien estaba un metro habilitado cuando definía.

Ya en el complemento, Corinthians lo fue a buscar con todo y Agustín Orión apareció para mantener la ventaja. Sin embargo, Boca entró dormido en el fondo yantes de los diez minutos el local lo niveló con un cabezazo de Paulinho, quien le cruzó el balón a Orión, quien se quedó a mitad de camino en el centro. En ese momento, el “Timao” lo desbordó por todos lados, pero el visitante pudo mantener la ventaja que tenía del 1 a 0 de la ida (el local tenía que hacer tres).

Los últimos minutos fueron con Boca manteniendo el juego en su campo y jugando de contraataque ante un rival al que le faltaron ideas. En el medio, Nicolás Blandi tuvo el triunfo pero se lo perdió abajo del arco de manera increíble y Alexandre Pato pifió el balón cuando había dejado en el camino a Agustín Orión. A su vez, también el árbitro volvió a hacerse presente, cuando le anuló un tanto a Paolo Guerrero por una supuesta falta, que no existió o un fuera de juego que nadie vio, salvó el árbitro.

 

Fuente: Infobae.com

Entradas relacionadas

Comments are closed.