Derechos de Televisión: ¿Hay un “Nuevo Monopolio”?

abril 9, 2013 Comentarios desactivados en Derechos de Televisión: ¿Hay un “Nuevo Monopolio”?
Derechos de Televisión: ¿Hay un “Nuevo Monopolio”?

Hace unos meses la hinchada del Club Universitario de Deportes se movilizó contra la actitud de Media Networks que pretendía dar validez a un contrato que se consideraba ya resuelto por ellos mismos, para lo cual no se escatimaron recursos ni métodos para intentar esconder sus propios errores y seguir manteniendo una realidad que evidentemente propiciaba un innegable monopolio en lo referente a las trasmisiones de partidos de fútbol en el Perú.

Es así que el aviso publicado en varios diarios el 23.01.13 denunciaba un supuesto “Conflicto de Intereses”,  según Media Networks Universitario de Deportes no podía ceder sus derechos de televisión a un “titular” que a la vez “vende jugadores”. Obviamente se referían a la figura preeminente de Paco Casal, que se inició en los negocios del fútbol como representante exitoso de jugadores.

Al parecer este aviso dio sus frutos y ambas empresas que se disputaban los derechos de televisión del club más importante del Perú se sentaron en una mesa de negociaciones y en pocas horas se anunció el acuerdo entre ambas empresas donde anunciaban incluso no sólo el fin de las hostilidades sino también el inicio de una sociedad entre ambas instituciones.

CMD  se volvió entonces en socio de un “Conflicto de Intereses” y ahora el mercado de los derechos de trasmisión de los partidos de fútbol sigue bajo el esquema de un “nuevo monopolio” simbolizado en la nueva empresa que produjo el arreglo que finalmente fue celebrado con un espumoso champagne Möet Chandon descorchado en algún lujoso hotel 5 estrellas de la capital.

Es importante precisar que se requiere desterrar cualquier forma de monopolio en este tema, ya que de lo contrario finalmente tendremos a los “dueños del monopolio” manejando los clubes de fútbol.

Entradas relacionadas

Comments are closed.