En Chile proponen transmisiones gratuitas del fútbol y Copa Davis

abril 12, 2017 Comentarios desactivados en En Chile proponen transmisiones gratuitas del fútbol y Copa Davis
En Chile proponen transmisiones gratuitas del fútbol y Copa Davis

El proyecto recuerda el programa creado en Argentina durante el kirchnerismo

Una propuesta que seguramente levantará polémica, en vista de los antecedentes internacionales, es la que está impulsando una bancada del Partido Comunista, compuesta por Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Karol Cariola, en la que buscan que los partidos de la selección chilena, las finales de los torneos del fútbol profesional y de la Copa Davis sean declarados de “interés general para la sociedad”.

De acuerdo a La Segunda, lo anterior se traduce en que estas citas deportivas cuenten con transmisión obligatoria por televisión abierta, ya que se amparan en que la libertad de información comprende el derecho de la ciudadanía a acceder a estas difusiones.

Una suerte de “fútbol para todos”, como ocurrió durante el gobierno kirchnerista en Argentina, y que la administración de Mauricio Macri suprimió, puesto que costaba USD $130 millones anuales, lo que lo hacía no sustentable.

En estricto rigor, la propuesta contempla además la televisación semanal de un partido de Primera División por los canales de TV abierta en horario de alta audiencia. En el caso de que existan derechos de exclusividad, se establece que la señal que emite el evento deberá negociar un porcentaje de participación en la publicidad con el titular de los permisos.

Además, el proyecto contempla la entrega de un resumen informativo a todos los canales de estos eventos deportivos por parte de la estación que tenga los derechos.

 

Fuente: ADNradio.cl

Entradas relacionadas

Comments are closed.