FIFA suspende cuatro fechas a Lionel Messi por insultar a juez de línea.

marzo 28, 2017 Comentarios desactivados en FIFA suspende cuatro fechas a Lionel Messi por insultar a juez de línea.
FIFA suspende cuatro fechas a Lionel Messi por insultar a juez de línea.

“La Pulga” no jugará ante Perú y reaparecerá en la última fecha ante Ecuador en Quito.

Escrito por: Leonardo Caballero.

A falta de cinco fechas para el final de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, y  con la clasificación no asegurada (tercero con 22 puntos a dos de Ecuador que está quinto), Argentina recibió la peor noticia de sus últimos años. Y es que su máxima estrella, Lionel Messi fue suspendido con cuatro fechas de por insultar al juez de línea Marcelo Vangasse, en el último partido que sostuvo su selección ante Chile.

Luego de que la FIFA abriera un expediente contra Messi, tras las imágenes difundidas por la televisión chilena en la que se puede leer en los labios del delantero como insulta al juez de línea Vangasse, luego que éste cobrara una falta del argentino a favor del cuadro chileno, la comisión Disciplinaria de la FIFA decidió castigar a la estrella albiceleste.

Según los artículos 77 y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), sostuvo que, “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi, por  violar el artículo 57 del CDF, al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

“En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 mil euros. Siendo el primer partido en el que se aplicará la sanción, el que sostendrán esta tarde las selecciones de Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial” se lee en el comunicado.

Con este castigo, Messi se perderá además del partido de hoy ante Bolivia, los encuentros ante Uruguay en Montevideo, Venezuela y Perú en Buenos Aires, y reaparecerá en la última jornada cuando Argentina visite en Quito a la selección de Ecuador.

Entradas relacionadas

Comments are closed.