La curiosa historia del Panyee FC

enero 26, 2014 Comentarios desactivados en La curiosa historia del Panyee FC
La curiosa historia del Panyee FC

Un equipo tailandés con un gran palmarés y un secreto aun mayor

Esta historia nos lleva a detenernos enKoh Panyee, un pequeño pueblo tailandés construido en madera sobre el cauce de un río. De allí procede el Panyee Football Club, un equipo con una curiosa historia a sus espaldas que nos descubre Cavalleto en el blog Soy Plastic.

0UQzz7Dwuvk
Los jóvenes de Koh Panyee sufrían no pudiendo poner en práctica lo que veían hacer a sus ídolos deportivos en la televisión. En su pueblo flotante, donde unos metros cuadrados son un lujo, no se podía jugar a fútbol. Obstinados, aunaron fuerzas para construir una superficie flotante sobre la que poder dar patadas a un balón, y un día, tras no poco esfuerzo, vieron hecho realidad su sueño.

La historia, sucedida a mediados de los ochenta, ha sido ahora llevada a la pantalla por una agencia de publicidad, y circula estos días por las redes sociales. En la actualidad, el Panyee FC es uno de los equipos juveniles más importantes y laureados de Tailandia; lo que no sabemos, añadimos nosotros, es si sus integrantes están abonados a la Biodramina.

 

 

Fuente: Diario ABC (España)

Entradas relacionadas

Comments are closed.