VIDEO ” El día que Perú brilló en Montevideo “

agosto 23, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO ” El día que Perú brilló en Montevideo “
VIDEO ” El día que Perú brilló en Montevideo “

Recordamos con Julio Cesar Uribe “ El Centenariazo “ de 1981.

“ El Diamante “ visitó  los estudios de Super deporte para tocar temas de la actualidad del fútbol Peruano y no pudimos dejar pasar la oportunidad para recordar una vez más  el día que nuestra selección del Futból brillo en el centenario de Montevideo.

Un domingo 23 de agosto de 1981, blanquirroja hizo historia al ganarle 2-1 a Uruguay en el propio estadio centenario de Montevideo.

Para muchos, la mejor hazaña de la historia, considerando que Uruguay venía de obtener “El Mundialito “, en el cual pasó por encima a potencias como Holanda, Alemania e Italia y que con ese triunfo Perú quedó prácticamente clasificado al Mundial de España 82.

La selección nacional dirigida por el recordado “Tim “formó así: Quiroga; Duarte, Díaz, Chumpitaz, Rojas; Velásquez, Cueto, Uribe; Barbadillo, La Rosa y Oblitas. Los goles peruanos los marcaron La Rosa y “El Diamante “Uribe, mientras que el descuento uruguayo lo hizo Waldemar Victorino.

Recordamos con mucha nostalgia este partido porque para muchos, esa seleción  fue la mejor selección peruana de todos los tiempos,  y sobre todo la actuación de un Uribe  que con esos amagues y gambetas que lo caracterizaban  dejó a los charrúas como espectadores ante su brillante juego.

 

Comments are closed.