Asi se jugará el campeonato 2015

enero 9, 2015 Comentarios desactivados en Asi se jugará el campeonato 2015
Asi se jugará el campeonato 2015

La comisión de bases de la Asociación de Fútbol Profesional ya definió el sistema de campeonato

Aunque aún están por aprobarse algunos puntos y queda pendiente la aprobación por parte de la Federación Peruana de Fútbol, es prácticamente un hecho que el torneo 2015 se jugará de manera similar al 2015 con algunas variantes que aquí te explicamos:

– Se jugará igual Torneo del Inca, Apertura y Clausura

– Habrán cuadrangulares de definición para el Torneo del Inca y para el Play Off Final

TORNEO DEL INCA

– A diferencia del 2014, en esta oportunidad al ser 17 equipos los que jugarán la temporada, el torneo se jugará con 2 grupos de 6 equipos y uno de 5. Si la FPF define que se juegue la temporada con 18 equipos, entonces el torneo se jugará en 3 grupos de 6 equipos cada uno.

– Habrá semifinal y final. Clasifican a la semifinal los ganadores de cada grupo y el ganador de un sorteo entre los segundos.

– Si se juega con 18 equipos, clasificado a semifinal entre los segundos, será el de mejor puntaje.

APERTURA Y CLAUSURA

Se jugará al mismo sistema del año pasado, Apertura como ida y Clausura como vuelta.

PLAY OFF

– A diferencia del año pasado habrá semifinal y final.

– Semifinal: Clasifican los ganadores 3 ganadores de los torneos jugados: Del Inca, Apertura y Clausura. A estos se agregará el mejor clasificado del acumulado

– Si un mismo equipo gana los 3 torneos será el campeón nacional (Perú 1) y las demás posiciones salen del acumulado

– Si un equipo gana dos torneos (por ejemplo: del Inca y Apertura) clasifica directamente a la Final y el otro finalista saldrá del partido entre el ganador del otro torneo (por ejemplo clausura) con el mejor clasificado del acumulado.

 

La Asamblea de bases acordó que se podrán inscribir 5 extranjeros durante el año. En lista podrán estar los 5, 4 titulares y 1 suplente.

Puntos pendientes

Entre los temas más importantes se encuentra la definición si se agregará el equipo N° 18 al torneo, al parecer esto será propuesto por la ADFP a la FPF y la propuesta seria que el descendido equipo de los Caimanes sea el que participe de la presente temporada.

Tambien está por definirse las bases del torneo de reservas y si se manejará el mismo sistema de puntaje que los ganadores asignarán a los equipos de la primera división.

 

Entradas relacionadas

Comments are closed.