[Fútbol…1,2,3]: Carta de Mike

enero 19, 2013 1 Comentario »
[Fútbol…1,2,3]: Carta de Mike

Por: Walter Eisner

Esta carta la dirige uno de mis alumnos de mi escuela en USA a sus padres, después de haber tenido una conversación privada conmigo. Hoy día mi alumno se encuentra recuperado y la familia plenamente satisfecha. Tuve también la oportunidad de hablar con los padres.

CARTA DE MIKE

Queridos Papá y Mamá

Les estoy escribiendo esta carta por que ustedes siempre me dijeron que les cuente si algo me molestaba. Lo que les quiero decir ha estado en mi mente bastante tiempo y ahora puedo hablar sobre ello. Papá, ¿te acuerdas el otro día cuando mi equipo de fútbol estaba jugando? Espero que no te molestes, pero me avergonzaste, cuando perdí un disparo al arco porque mi rival estaba encima de mí, marcándome. Me sentí mal por esto pero peor cuando tú le gritaste al referee, cuando la jugada había sido leal, aun cuando el otro jugador me hizo caer. Más adelante en el juego, cuando el entrenador me sacó del partido para que Jorge pudiera jugar, me sentí mal porque tú lo comenzaste a criticar cuando él solamente estaba tratando de hacer un buen trabajo como entrenador, pues a él le gusta entrenarnos.

Papá, yo sé que tú quieres que sea un buen jugador y realmente estoy tratando con todas mis fuerzas de serlo, pero creo no poder llegar a lo que tú quisieras que fuera. En la forma que tú actúas cuando no me salen bien las cosas, me haces sentir que te estoy decepcionando. Cuando regresamos a casa el otro día, no me hablabas, estabas callado, seguramente estabas molesto conmigo por fallar y no jugar bien. En ese momento sentí que no quería jugar más otra vez. No soy muy bueno pero me encanta jugar y estar con los otros chicos de mi equipo, pero parece que el único momento en que tú estás contento es cuando yo juego muy bien, aun cuando dijiste que siempre uno debe divertirse con el deporte y aprender. Yo quiero divertirme pero tú no me lo permites.Yo no sabía que tú te ibas a molestar tanto si yo no llegaba a ser una estrella; esto es muy duro y difícil para mí y por eso te estoy escribiendo. Antes yo me ponía muy contento cuando venías a ver mis partidos, pues algunos padres de mis compañeros de equipo nunca vienen a verlos. Tal vez sería mejor que ya no vengas más. Así no tendría que preocuparme de no desilusionarte.

Te quiere tu hijo

MIKE

Mi recomendación final a los padres es la siguiente: Por favor déjenlos ser, déjenlos que se diviertan, no los presionen, y verán que algo bueno saldrá de una buena relación entre padres e hijos que practican deporte.

Un Comentario

  1. victor 22 enero, 2013 at 23:59 -

    eso pasa con un padre que quiere “realizarse”a través del hijo ……..