Manchester United vence al Crystal Palace en la final de la Copa FA

mayo 21, 2016 Comentarios desactivados en Manchester United vence al Crystal Palace en la final de la Copa FA
Manchester United vence al Crystal Palace en la final de la Copa FA

Los de Van Gaal derrotaron al Crystal Palace por 2-1

 

Por: Martín Alvarado

El Manchester United se consagró ganador de la Copa FA, al vencer en la prorroga al Crystal Palace por 2-1, en Wembley. El conjunto de Van Gaal consigue su duodécima Copa, igualando en la lista de ganadores al Arsenal.

Manchester

El partido se inició con ambos equipos proponiendo, pero fue el United quien manejo gran parte del partido y gozó de las más claras posibilidades de gol. Rashford, dio el primer anuncio pero su remate se fue al córner. Seguidamente Rooney con un remate desde fuera del área, que fue contenido por el portero Hennessey.

El Crystal Palace tuvo su primera llegada por intermedio de Balosie, pero su cabezazo fue desviado por De Gea al córner. Sobre el final del primer tiempo, Mata tendría una oportunidad clara que el portero del Crystal rechazaría.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con manejo de las acciones por parte del United. Tuvo dos muy claras para ponerse en ventaja en el marcador, pero ambas dieron el los palos. Fellanini y su remate que dio en el vértice del arco del Crystal y el cabezazo de Martial, tras centro de Valencia, que pegó en el poste derecho.

Pero llegaría la sorpresa sobre los 77 minutos. El Crystal se pondría en ventaja por intermedio de Puncheon, que supo aprovechar un remate defectuoso de uno de sus compañeros, y con un fuerte remate al primer palo venció a De Gea.

La alegría duró poco para el Crystal, pues a los 80 minutos apareció Mata para definir una gran jugada de Rooney, que empezó a acumular defensores mientras seguía con el balón hasta centrar  y el pecho de Fellaini, permitió al jugador español poder rematar y empatar el partido.

De ahí al final el marcador no se movería y no habría muchas emociones en el juego. El aprtido se iría a la prórroga, en donde lo más emocionante sería la expulsión de Smalling, por doble amarilla, y el gol del triunfo, conseguido por Lingard en el minuto 110 para darle el título al conjunto de Manchester.

Alineaciones

Crystal Palace: Hennessey, Ward, Dann, Delaney, Souare, Cabaye, McArthur, Jedinak, Zaha, Bolasie, Wickham.

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Blind, Rojo, Carrick, Fellaini, Mata, Rooney, Martial, Rashford.

Goles

Crystal Palace: Puncheon (Min. 77)

Manchester United: Juan Mata (Min. 80), Lingard (Min. 110).

Entradas relacionadas

Comments are closed.