Mira la Isla de Hugo Chávez

marzo 4, 2013 Comentarios desactivados en Mira la Isla de Hugo Chávez
Mira la Isla de Hugo Chávez

Los medios destacan que el presidente de Venezuela ha construído un Hospital paralelo en la Isla La Orchila a 160 km de Caracas para evitar viajar continuamente a Cuba.

La Isla La Orchila tiene apenas 40 km2 de extensión. Está a 160 kilómetros de Caracas y al este de los Roques, uno de los paraísos turísticos más espectaculares de Venezuela. Es la sede de un campamento militar y de la Base Aeronaval C/N Antonio Díaz. Sólo pueden visitarla el presidente, su familia y quiénes Chávez disponga. Además, está prohibido el sobrevuelo de aviones civiles. Sin embargo, algunos turistas pueden ingresar con autorización de la Armada venezonala.

Dónde queda la isla presidencial. Foto: Googlemaps

 

En abril de 2002, con el quiebre institucional, Chávez fue llevado a esa junto al cardenal Ignacio Velasco y el coronel y abogado del ejército, Julio Rodríguez Salas, encargado de su custodia. De allí regresó a Caracas a retomar la Presidencia.

 

Foto: Goolgemaps

Según el diario El Universal de Venezuela, Chávez habría instalado aquí en el 2011 un hospital paralelo para su tratamiento contra el cáncer. Con eso se evitaba pedir autorización a la Asamblea General para viajar a Cuba y se realizaba los controles necesarios.

 

Foto: Goolgemaps
El País Digital

Entradas relacionadas

Comments are closed.