Rafa Márquez puede ser desafiliado del fútbol mexicano

Agosto 10, 2017 No hay comentarios »
Rafa Márquez puede ser desafiliado del fútbol mexicano

Su carrera pende de un hilo

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelara que el futbolista Rafael Márquez tendría vínculos con el narcotráfico, la carrera deportiva del central mexicano podría estar por terminar ya que la Federación Mexicana de Futbol cuenta con los elementos necesarios para desafiliarlo.

Como consecuencia de su presunta participación como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, Márquez estaría infringiendo en el reglamento de la Femexfut, lo que no le permitiría ser partícipe del futbol mexicano.

De acuerdo al reglamento de ‘Afiliación, Nombre y Sede’ en su capítulo III, inciso D en el apartado vigente de Personas Físicas, el artículo 23 indica:

“Las personas físicas que soliciten a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos”, destacando el cuarto punto que dice:

No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo.

Márquez se presentó voluntariamente a las oficinas de la Procuraduría General de la República para rendir su declaración y más tarde dio una breve conferencia de prensa en la que aseguró: “Nunca he participado en ninguna de las organizaciones que se han ventilado”.

Incluso, el diario Récord reportó que las investigaciones sobre el también jugador de la Selección Mexicana iniciaron hace ya siete años, justo cuando arribo a la MLS para jugar con el New York Red Bulls.

Fuente: fútbol total
Estimado lector:
  • SuperDeporte.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • SuperDeporte.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.

Enviar un comentario