Temer retira a militares de Brasilia tras críticas

Mayo 25, 2017 No hay comentarios »
Temer retira a militares de Brasilia tras críticas

Algunos sectores exigen dimisión del Presidente

 

Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, dio hoy marcha atrás y ordenó retirar a los militares de Brasilia tras las fuertes críticas recibidas por la medida, decretada un día antes para contener multitudinarias protestas contra el mandatario.

“Queda revocado el decreto del 24 de mayo de 2017 que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas para la garantía de la ley y la orden en el Distrito Federal (de Brasilia)”, señaló Temer en un nuevo decreto publicado en el diario oficial del Estado.

El despliegue de unos mil 500 soldados debía inicialmente durar hasta la próxima semana, hasta día 31. La oposición había criticado antes la medida como una actitud propia de una dictadura militar. La medida de enviar a las Fuerzas Armadas a las calles es “innecesaria y desmedida, y nos remite a retrocesos típicos de los años de plomo de la dictadura militar”, señaló el opositor Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en un duro comunicado.

Temer ordenó la salida de las tropas el miércoles después de una grave escalada de violencia en Brasilia, donde manifestantes prendieron fuego al Ministerio de Agricultura y asaltaron varias otras sedes ministeriales y edificios gubernamentales.

La capital estuvo sumida durante horas en el caos, con barricadas ardiendo en las calles y agentes de la Policía enfrentándose a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma. Al menos 49 personas resultaron heridas.

Según medios brasileños, un policía disparo incluso con un arma de fuego contra uno de los manifestantes heridos.

Temer afronta desde hace una semana una grave crisis debido a un escándalo de corrupción, después de que se diera a conocer una denuncia y una grabación de audio en la que el presidente parece avalar el pago de sobornos a políticos.

Varios sectores políticos, entre ellos grupos económicos antes favorables al Gobierno de Temer, y movimientos sociales exigen la dimisión del presidente.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

Foto: DPA

Estimado lector:
  • SuperDeporte.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • SuperDeporte.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.

Enviar un comentario