[Venezuela] ‘Nueva y severa’ infección empeora salud de Chávez

marzo 5, 2013 Comentarios desactivados en [Venezuela] ‘Nueva y severa’ infección empeora salud de Chávez
[Venezuela] ‘Nueva y severa’ infección empeora salud de Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, sufre de un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, sufre de un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informó ayer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”, leyó Villegas de un comunicado, en una transmisión obligatoria por todos los medios.

“Actualmente presenta una nueva y severa infección”, agregó el ministro, desde el hospital militar de Caracas, donde está recluido Chávez.

“La evolución de su cuadro clínico continúa siendo muy delicado”, añadió el ministro.

Este lunes, Villegas acusó a “laboratorios extranjeros” y la “derecha venezolana” de desplegar una “guerra psicológica” para “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera”.

El gobierno “repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecio y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar” a Venezuela, leyó el responsable, sin dar detalles.

Unas horas antes, la Guardia de Honor presidencial activó una nueva escuadra de tanques Dragón 300, según imágenes difundidas por el canal oficial VTV.

Por su parte, los opositores exigían este domingo “la verdad” sobre la salud de Chávez durante una marcha hasta el lugar en Caracas donde unos 50 jóvenes están encadenados desde el martes, para exigir que el mandatario aparezca públicamente o renuncie, si no está en capacidad de seguir gobernando.

En enero, el Tribunal Supremo de Justicia avaló que la toma de posesión se realice ante ese ente cuando Chávez esté en condiciones de hacerlo.

Chávez nombró a Maduro como su heredero político y candidato oficialista en caso de no poder reasumir el poder y se convoquen nuevas elecciones.

Entradas relacionadas

Comments are closed.