A TIRO DE GOL

junio 28, 2016 1 Comentario »
A TIRO DE GOL

¡No renunciaré!

Escribe: Javier Franco

 

Según la canción: Ni a tus besos, ni a tus brazos, ni a tu boca. Según Messi, debería ser: “ni a los penales, ni al título, ni a la gloria. Y con eso está todo escrito.

¿Tanto, pero tanto pesa la presión que pone un país encima de un jugador, ¡el mejor de todos!, que lo puede llevar a valorar más la frustración temporal por una derrota que la opción vigente de llevar una copa para su país?

Me extraña eso de “Lio” ¿Lo compadecemos? Noooooo. ¿Le rogamos? Nooooo. ¿Cuál es el mensaje, espero inconsciente, de “La pulga” con esta renuncia?. Osea, cuando la tiene fácil (es un decir) con Barcelona y gana lo que gana (plata como cancha) y títulos, ¡La vida es bella! , pero a la cuarta frustración, por más grande que parezca, zafa cuerpo al toque. Tampoco es así, creo yo.

Claro, es injusto el tratamiento que de él, sin duda, se ha hecho. Argentina sin Messi probablemente no hubiera tenido siquiera estos subtítulos. Por otra parte las cuatro veces a tenido tremendos rivales y las tres últimas perdieron en suplementario y penales. Osea, los rivales fueron tremendos también, así que no hay un demérito en quedar segundo.

Pero con ello, tampoco es tan sencillo decir me voy bajo el falso argumento de: “No es para mi”. Ojo, ¡es por el país!, en este caso Argentina, institución por la cual no hay renuncia que valga. ¿Hubiera renunciado Maradona?, ¿Hubiera renunciado Pelé?, ¿Hubiera Renunciado Cruyff?, ¿Hubiera renunciado Beckembauer?. Simple. Los grandes no renuncian. Y no solo no lo hacen por ellos, no lo hacen porque el mensaje que dejarían al renunciar sería nefasto y esto aplica para cualquier ámbito de la vida, para usted en su trabajo, en su vida personal, con la sociedad, etc, etc.

Señor Messi, usted no es un fenómeno, lo parece, pero hoy es más humano que nadie, por eso de seguro ha dicho lo que ha dicho, pero yo no le acepto su renuncia. ¡Usted es un ídolo!, ¡es casi un superhéroe para muchos!, si renuncia ¿A quién le damos la pelota? ¡Alguien la puede manchar!.

Lo que todos quieren es que usted siga intentando, porque ese es el mensaje más bello para los que vienen detrás. Si al final de sus días usted no lo logra, nadie le reclamará por qué usted fue como tantos otros grandes, alguien que por ello, siguió intentando.

Por eso mi estimado amigo “Lio”, salga de ese embrollo, reflexione y pronto diga: ¡No renunciaré!, por sus coterraneos, por nosotros, por los niños, por el fútbol.

Entradas relacionadas

Un Comentario

  1. Niko Cordova 29 junio, 2016 at 16:45 -

    En diversos ámbitos de la vida siempre debemos superar los momentos difíciles y los obstáculos. La perseverancia es la cualidad intrínseca del éxito y del lograr esas metas y objetivos que buscamos alcanzar. Como ser humano comprendo a Lío al querer “tirar la toalla” y que se sienta frustrado por las derrotas pero espero que reflexione y tenga la fuerza interior para decir “He vuelto y volveré a intentarlo, mientras pueda” Y pienso que aún puede por mucho tiempo más seguir buscando los títulos que le faltan. Si tuviera la dicha de tenerlo cerca le daría el animo y fuerza y la seguridad que insistiendo y luchando hasta el final, lo logrará….Espero que en esa parte interior y anímica también sea un GRANDE como lo es en la cancha…..Démosle tiempo y confiemos que vuelva a intentarlo.