A TIRO DE GOL

septiembre 22, 2017 No hay comentarios »
A TIRO DE GOL

MOSQUERA Y EL ELOGIO DE LA DERROTA

Escribe: Javier Franco

River 8 Mosquera 0. Para los peruanos es así. El es el máximo responsable, pudo ser con el limitado Wilsterman (con respeto), o con cualquiera. Pero eso no importa es Mosquera el caído y nos olvidamos de todo el camino recorrido.

Me gustan las frases de películas. Dejan enseñanzas. Entre tantas yo escogería aquella de “Batman, el Caballero de la Noche” la de la actuación magistral de Heat Ledger como el Guasón. Allí Alfred, el Mayordomo de Bruce Wayne le dice a este después de sus lamentos por la muerte de Rachel: “Usted ha inspirado el bien pero ha escupido en la cara de los peores criminales, ¿creyó que no iba a haber bajas? Las cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar”

Y Mosquera inspiró a los Bolivianos y a los parciales del Wilsterman, tanto que lo querían para la Selección (ojalá que lo sigan queriendo), pero “escupió”, retó, se enfrentó a los equipos más fuertes, como Peñarol, Palmeiras, Mineiro, River y se insertó entre los mejores 8 del Continente. ¿Ustedes creen que no iba a haber bajas? ¡Claro que sí!. Mosquera golpeó a los más fuertes y alguno iba a reaccionar y ¡de qué forma!, muy dolorosa por cierto.

Podrán haber muchas explicaciones de la derrota, las técnico-tácticas se las dejo para los generales después de la batalla y para los técnicos “Yo Soy” imitadores que creen saberlo todo sin haber dirigido en su vida, pero “las cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar” y este es el peor momento de Mosquera, como lo han pasado los grandes. Ejemplos hay por montones.

Mosquera es uno de los pocos que ha logrado lo que ningún otro entrenador peruano ha logrado fuera del país, ubicar a un equipo “pobre” entre los mejores de América. Ahora tiene que aprender de este durísimo golpe para seguir mejorando. Ojalá los bolivianos lo aprovechen.

En momentos en que los peruanos estamos unidos en torno a nuestra Selección para lograr la clasificación a Rusia, debemos respaldar a un peruano que a pesar de este resultado “saca técnicos” ha demostrado que si se puede. Así como somos solidarios con el exterior ante las catástrofes; aunque en otro nivel, seamos solidarios con esta “Catástrofe” por la que está atravesando “La Mosca”.

Solo el tiempo dirá si Roberto Mosquera crece, pero nos ha abierto varias puertas, no permitamos que le sean cerradas.

Entradas relacionadas

Estimado lector:
  • SuperDeporte.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • SuperDeporte.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.

Enviar un comentario