Basta ya del fútbol mamarracho

enero 16, 2015 Comentarios desactivados en Basta ya del fútbol mamarracho
Basta ya del fútbol mamarracho

El comentario de la semana de nuestro director

 

Se va a dar inicio a un nuevo torneo que es aguardado con la expectativa de siempre, en este año 2015 esperemos que éste no sea un campeonato“mamarracho” como el año pasado. Y es que nos hemos acostumbrado a preanunciar que un torneo será mejor que el otro, lo cual no es cierto porque siempre caemos en lo mismo… es decir, la informalidad que tiene que ver indudablemente con un calendario que no se cumple puntualmente, con partidos rezagados, con equipos que tienen licencia para postergar sin razones fundamentadas, encuentros que lo que hacen es crear trastornos en la conducción de un campeonato, lo cual le quita crédito serio y responsable que debe tener un evento de esta envergadura.

Nos preguntamos ¿Por qué nuestro fútbol no ha clasificado a campeonatos mundiales en los últimos años? ¿Por qué seguimos siendo cola de furgón en los torneos Commebol? La respuesta es muy simple. “Somos un país que futbolísticamente no se administra bien, donde los plazos no se cumplen, donde los clubes se preparan únicamente para el presente y no se proyectan hacia el futuro, y el futuro reposa en una buena gestión administrativa seria, correcta y responsable mirando hacia las bases, al trabajo de ese potencial que se llama “Canteras” .

El Balompié de nuestro país es una fenómeno social increíble, no hay mejor carta de presentación que mencionen el nombre de algún club o de determinados jugadores para que nos sintamos complacidos con el reconocimiento de nuestros talentos.

Por eso, ahora que todos apuntamos a que este 2015 sea el puntapié inicial de un proceso de cambios estructurales en esta disciplina que la ha anunciado con mucho entusiasmo el actual presidente de la FPF, no se quede solamente en palabras, porque la valla es bastante alta y que se necesita mucho más que entusiasmo y buena voluntad para dar el gran salto a la renovación de nuestro fútbol.

Por eso en primer orden nos permitimos sugerirle al señor Edwin Oviedo que sea exigente en extremo con todos los estamentos ligados al fútbol y que no le tiemble la mano cuando tiene que dictar sanciones para “castigar la mediocridad” que tanto nos ha afectado, la pelota está en su cancha señor Oviedo, usted y su directorio tienen esa responsabilidad y ese compromiso que cumplir ante una sociedad futbolística que exige resultados y que llegarán probablemente si es que entendemos el verdadero contenido del concepto “Disciplina”.

 

Puedes leer la columna de nuestro director en la sección “se sienten pasos” en el diario Todo Sport http://todosport.pe/columnas/se-sienten-pasos/se-sienten-pasos/

Entradas relacionadas

Comments are closed.