ESE DE NEGRO

abril 9, 2014 Comentarios desactivados en ESE DE NEGRO
ESE DE NEGRO

“De todo”

Por Víctor Marañón ex árbitro de fútbol

 

Cómo en “botica”, hubo de todo. Arbitrajes malos y muy buenos, pasando por los “regularones”. 

 

El que “se llevó” las palmas, gracias a su “mal arbitraje” fue Fernando Legario. Arbitró un partido para el olvido, con muchos errores, siendo un buen árbitro. Señal de que “al mejor tirador se le va la paloma”. Al que “se le fue la paloma” fue al árbitro del Vallejo – U, pues entre otras cosas, se animó a sancionar un penal, en favor de la U, estando muy lejos de la jugada, y encima en una acción en que el portero llega primero al balón con la mano, vista en la repetición por la TV. Ojo, que en el campo hasta yo veo penal, por acción temeraria del portero en contra del delantero de la U (otra cosa es con la “repe”), que no fue tal porque le está permitido jugar el balón con las manos. Si sancionó penal, ¿no debió haber expulsado al portero, por ser el último jugador de su equipo e impedir el gol?. En, fin. Con el empate la U salió bien librado. Ese es el problema.

 

¿Y el árbitro del Cristal – Garcilaso?. Fue uno de los mejores partidos arbitrados en la fecha. Ojalá así lo hiciera siempre, porque es un FIFA.

 

Uno de los “regularones” fue quien arbitró el Inti Gas – Aurich, pues pese a los errores, el resultado del partido fue justo.

Entradas relacionadas

Comments are closed.