ESE DE NEGRO…..

abril 17, 2014 Comentarios desactivados en ESE DE NEGRO…..
ESE DE NEGRO…..

Increíble

Por Víctor Marañón ex árbitro de fútbol

Hay varios árbitros sinceramente “increíbles” para los clubes, que en la semana “trabajan” para mostrar en la siguiente un resultado diferente.

Así, ésta fecha fue perjudicado por el “arbitraje” un club como el Aurich de Chiclayo, por tener como “único defecto” el enfrentarse al Alianza Lima, club que goza de la “preferencia arbitral”. Consigue resultados “sorpresivos” para su limitado nivel.  

Y; cómo el D.T. del Aurich es “irregular” (por no decir que viene “con falla de fábrica” – ya lo demostró en el Cristal), cayó “redondito” en la trampa  que le tendieron el árbitro, y sus secuaces (jugadores del Alianza Lima), que arbitró a favor del Alianza (no requiriéndolo) y perdió el partido por tres (3) a uno (1), teniendo todo para ganarlo. El D.T. de Aurich no puso ningún jugador de contención en la volante (pretendió que Vilchez podría cumplir tal función; y se “peló”, y sobretodo no corrigió).

Los jugadores del Alianza metieron harta “patada”, algunas a “mansalva” y causales de tarjeta roja directa o de segunda amarilla (con lo que deberán irse expulsados); pero, el árbitro no les “sacó ni la lengua”, en clara señal de que estaba coludido con ellos y de que los favorecía con “sus sanciones”. Los equipistas del Aurich también metieron patadas de tarjeta roja; pero, el objetivo era favorecer al Alianza, “qué iba a botar a los de dicho equipo”….. hubiera sido más evidente su favoritismo.

Don César Orosco y Don Pedro (Falcón) se deben haber revuelto en sus tumbas, ante tamaños despropósitos reglamentarios de quien “arbitró” el partido, quienes lo hubieran sacado de FIFA, “sobre el pucho”. Y no hace favor a los FIFA peruanos, quienes se están esforzando por “dejar el último lugar de la cola de la CONMEBOL”, ése que actuaciones como ésta, lo hacen “bien ganado”.

Entradas relacionadas

Comments are closed.