ESE DE NEGRO….

abril 22, 2014 Comentarios desactivados en ESE DE NEGRO….
ESE DE NEGRO….

“Es verdad, hay de todo”

Por Víctor Marañón ex arbitro de fútbol

Hay de todo, árbitros para “todos” los gustos. Desde los permisivos cómo hasta los estrictos. Lo peor de todo, es que de estrictos pasen a permisivos y viceversa, con tal de arbitrar.

Quién arbitró el León-Aurich es de los estrictos, así se acabe el mundo, expulsó a dos defensores del local y al D.T. por protestar airadamente. Estuvo muy bien, dentro de su tónica. Encima, se vió obligado a meter a decidir al partido, al 4° oficial (local), ante la defección física del asistente FIFA llevado de Lima. Felizmente trabajó bien (incluso anuló bien un gol del visitante, por fuera de juego).

El que me sorprendió, malamente, fue el árbitro del Alianza Lima-San Simón. De estricto pasó a permisivo, y sobre todo con los jugadores del Alianza, ayayaiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Salvo esé “pequeño detalle”, pitó bien el partido.

Y la U ganó su primer partido después de 18 fechas ante el Melgar en Arequipa, gracias a un penal sancionado “muy mal” a su favor (tuvo la oportunidad de empatar gracias a un penal “buscado” por el árbitro, pero falló el disparo errando dos veces – una en el  remate).

El resto de árbitros “no fue ni fu ni fá”, aunque su mejor virtud fue no influir en el resultado del partido que les tocó dirigir.

Todos fueron exculpados por la “prensa especializada” de las jugadas polémicas que pudieron presentarse.

Sinceramente, “hay árbitros para todos los gustos”, aunque a mí me gustan aquellos que se mantienen en la misma tónica, siempre que sean estrictos.

 

Entradas relacionadas

Comments are closed.