ESE DE NEGRO

junio 26, 2014 Comentarios desactivados en ESE DE NEGRO
ESE DE NEGRO

“Tarjetas devaluadas”

Por: Víctor Marañón (ex-árbitro de fútbol)

Los mejores ejemplos de árbitros que les “encanta” destruir sus ayudas están en el mundial 2014 de Brasil.

Y, la ayuda que significa que un árbitro controle el juego brusco y malintencionado a través del correcto uso de las tarjetas, se pierde; y lo que es peor, se acostumbra al público espectador (entre ellos, periodistas deportivos) a que jugadas que merecen tarjeta roja sólo se muestre una amarilla y jugadas que son tarjeta de tarjeta amarilla, que son una advertencia: “LA SIGUIENTE JUGADA DEL MISMO CALIBRE, SE VA”, nada. Y se van a quedar en el campo de juego a patear cuanto rival pueden o hacerle la vida imposible a los árbitros con sus reclamos y protestando sus decisiones respecto al fútbol que ellos practican, y se irán del campo con una segunda amarilla (¡¡¿¿??!!) incluido una agresión.

La tarjeta roja la han convertido en una especie de tarjeta anaranjada, que no muestran, porque no pueden; y la amarilla en una especie de blanca, que sí se muestra pero que significa nada; no lo pone al jugador al borde de la expulsión, porque después comete faltas que son para segunda amarilla y no pasa nada.

El reglamento especifica las jugadas de expulsión (con tarjeta roja directa) y las de amonestación (con tarjeta amarilla), ¿porqué no se cumple?. Muy pocos lo cumplen y lo hacen respetar.

Es que las personas que se dedican a árbitros “NO SIRVEN PARA TAL FUNCIÓN” y sólo buscan notoriedad en el grupo social que frecuentan, y algo de dinero. O, “POR MIEDO”. Yo digo que se conforman con muy poco de lo que les ofrece ser árbitros de una Federación que les da todo, principalmente la capacitación. En provincias no pasa esto, porque el árbitro se capacita sólo.

Entradas relacionadas

Comments are closed.