ESE DE NEGRO…

marzo 25, 2013 2 Comentarios »
ESE DE NEGRO…

Crítica “Internacional”

Por: Víctor Marañon (Ex árbitro de fútbol)

No puedo sustraerme, ni debo, de hacerle una crítica “internacional” al árbitro del Perú – Chile, que estuvo de  “medio a medio” mal en varios aspectos.

Primeramente, fue exageradamente localista. Lo demostró plenamente, al no sancionar un claro penal del arquero peruano en contra de un jugador chileno, en el primer tiempo. Además, le permitió patear al equipo peruano – sin sanción.

En segundo lugar, estuvo como “Julio Iglesias” al sancionar faltas similares “a veces sí y a veces no”, dependiendo del score y sí favorecían o no al equipo local y/o al visitante.

En suma, salió al campo con la única finalidad de quedar bien con ambos equipos, y que “no le echaran la culpa” de cualquier resultado.

No me explico como la CONMEBOL designa un árbitro FIFA cuestionado en su país (suspendido por dirigir mal), y encima en un partido “picante” como el Perú – Chile (el mejor de la fecha). ¿Basta que sea “argentino”, para que sea bueno y que los jugadores lo respeten?. El 4° oficial (de la cuarteta argentina, designada para este partido)  tiene mayor experiencia en partidos internacionales. En fin, ganó Perú y el árbitro quedó bien. Se le “presentó la virgen” (es decir: tuvo muchísima suerte).

Definitivamente, ¡no tenemos peso dirigencial! ……, todavía.

También estuvo mal de estado físico (corrió por el medio del campo estilo “SEDAPAL”, es decir de “bomba a bomba” – de área a área, de medialuna a medialuna) estorbando a los jugadores.

Demostró que “en todas partes se cuecen habas”.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. victor trujillo murillo 25 marzo, 2013 at 18:13 -

    Mis felicitaciones al señor al señor Raùl Maravì, por tan denodado esfuerzo que pone la cibernética al alcance de todos los que amamos el Deporte.
    Hace muchos años (1966) cuando tenía 15 a 16 años, cuando vivía por los Distritos de Tomayquichua (Huánuco) y Huariaca (C. de Pasco) se escuchaba en RADIO UNION, las voces de Oscar Altacho y Raùl Maravì, en las bandas MF, los partidos locales (Lima) y también del Mundial de Inglaterra, lindos recuerdos y linda vivencia la de hoy. Reitero mis FELICITACIONES. ARRIBA PERU.

  2. jorge 26 marzo, 2013 at 6:04 -

    Mas alla que Abal haya sido claramente localista, Conmebol no puede designar para esta clase de partidos a un arbitro que hacia su debut en eliminatorias.Queda claro el manejo dirigencial de la Argentina.