Ese de Negro …: Se fue un “sacapartidos”….. ¿y ahora?

enero 19, 2013 Comentarios desactivados en Ese de Negro …: Se fue un “sacapartidos”….. ¿y ahora?
Ese de Negro …: Se fue un “sacapartidos”….. ¿y ahora?

Lamentablemente queda otro “más efectivo que el anterior”, porque este último “lo lleva en la sangre”. El anterior se esforzaba por serlo y aprendió a fuerza de hacerlo, al extremo que la propia CONMEBOL lo premiaba con designaciones que no merecía.

El nuevo “sacapartidos”, también FIFA por Perú (pero; con experiencia en “las funciones”), gozará de las mismas prerrogativas. Arbitrará afuera del país como las reglas indican, a conveniencia de la CONMEBOL, claro está; y, adentro del país, según quien deba ganar. Eso sí, no se mezclará con la Copa Perú. Para “eso” están los otros (demás) árbitros.

Es una pena que esto suceda; pero, si la propia FIFA lo promueve ….. muy poco puede hacerse desde las Asociaciones (Federaciones) miembro. Eso sí, puede exigírsele que arbitre igual afuera y adentro del país.

Pero; ¿tendrá las agallas suficientes para ello el presidente de la CONAR?. ¿Será apoyado en esta “especial” labor por el Departamento de arbitraje?. Yo creo que ambas preguntas tienen por respuesta un rotundo no , pues a un protegido de la FIFA lo defiende el presidente de la asociación (federación) afiliada … ¿verdad?.

Siempre la CONMEBOL ha tenido esta “clase de árbitros”. Desde que tengo uso de razón, han pasado por dicha función peruanos, paraguayos y hasta bolivianos. Desde que “Don Lito” fue presidente hasta ahora que la ocupa el paraguayo Léoz.

Repito, es lamentable que esto pase; pero, ¿qué función creen que cumplieron Gonzales (el hermano del “loco” que jugó en la U), Ortubé, y ahora Amarilla?.

¡Ah! ….. y lo digo desde ahora …… el próximo presidente de la CONMEBOL saldrá de la FPF.

Me olvidaba decirles que, un árbitro “sacapartidos” es aquel que no arbitra un partido pareciendo que sí lo hiciera, sino que “acomoda” sus decisiones al resultado de las jugadas, que casi siempre “favorecen” al club que debe ganar. A veces es “descarado” con sus errores, en pos del objetivo. Generalmente confunde “adrede” el dejar jugar con dejar patear.

Esta conducta es claramente corrupta, ¿no lo creen?.

Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Comments are closed.