[La Columna de Chelo] Realidades distintas, un mismo objetivo

agosto 22, 2013 Comentarios desactivados en [La Columna de Chelo] Realidades distintas, un mismo objetivo
[La Columna de Chelo] Realidades distintas, un mismo objetivo

Por: Marcelo Apaza Valdivia, Director Técnico, Ex jugador Profesional

Y la segunda división se puso al rojo vivo donde los caimanes se encuentran invictos y punteros, jugaron de locales contra el Deportivo Municipal que fue un duro rival. Le ganó 1- 0, fue gol de Cáncar, aquel muchacho que salió del Sport Boys de lateral derecho. El cuadro norteño debutó en Chongoyape que estuvo abarrotado de espectadores, el cuadro norteño tomó la batuta desde el primer tiempo ya que cuenta con jugadores que han militado en Primera División, pero Deportivo Municipal no se doblegó porque le hizo la pelea, “Lulo” Argote su entrenador no fue a defenderse, ya que en varios momentos “Muni” llegó al arco de los Caimanes, el equipo edil se ha reforzado con chicos de la academia E.G.B. (Esther Grandes de Bentín) quienes hacen un trabajo muy interesante en menores.
Quien también avanza en la tabla de posiciones es Alfonso Ugarte de Puno y se mantiene entre los punteros, le ganó 4-0 al Sport Ancash, quien sigue en último lugar y es candidato a la baja. El Sport Ancash contrató a un entrenador que más se dedica a defenderse de sus errores, cuando se debe trabajar más y hablar menos.
Los anotadores del cuadro puneño fueron: Rivas, Bravo, Vergara y Ramírez. Este equipo tiene la mayoría de jugadores de la capital más su entrenador “El Ropero” Flores quien está haciendo una buena campaña.
Mientras Sport Victoria de Ica dio la sorpresa ya que ganó de visita al Walter Ormeño en Cañete, los goles lo hicieron Rubén “Panaderito” Díaz hijo del otrora seleccionado peruano del mismo nombre y Junior Cahua en este cotejo el equipo de Ica sorprendió con unos contra ataques notables. El equipo de Walter Ormeño no fue ni ha sido la sombra de lo que venía jugando tal es así que el público cañetano pidió que se vayan todos los jugadores limeñas más el entrenador el “Pato” Cabanillas y jueguen con chicos de la zona.
Quienes han tenido un bajón es el equipo de Coopsol que tuvo que conformarse con un empate contra el Sportivo Huracán de Arequipa. Por Coopsol anotío Yhon Palacios y por los arequipeños convirtió Condori, este buen volante limeño con mucha trayectoria en la Copa Perú.
Coopsol debe levantar cabeza porque el año pasado bajo la dirección técnica de Roberto Arrelucea casi sube a Primera División y la campaña hay que mejorarla. En tus manos está, hay que ponerse las pilas “Venado” Aguirre.
El equipo de Atlético Minero quien jugó de local en Matucana, también empató 1 -1 por Minero anotó Exar Rosales y por Alianza Universidad de Huánuco lo hizo Jesús Reyes. Aquí hay que hacer un coemntario aparte, algo que yo con los niños que tengo en el fútbol como ex jugador y ahora entrenador no he visto, el presidente del Minero, José Verme , es también el entrenador del equipo y no permite que nadie se haga cargo del equipo.
El comentario va por lo siguiente, él puede hace lo que quiere con su plata, pero ponerse de entrenador en la Segunda Profesional me parece ridículo, ha separado hace un mes a su jugador mejor jugador Carlos Sotelo, un volante con mucha trayectoria y ha perdido la conducción del equipo. Es solo un comentario.
El día lunes se jugó en el estadio La Cancha de los Muertos de Chorrillos, el partido que faltaba entre las escuadras del Sport Boys con el equipo de Pucallpa, Defensor San Alejandro. Donde empataron 0-0 ,este partido tuvo acciones de peligro por ambos partes. Sport Boys tuvo la mejor oportunidad. A los 42” del segundo tiempo cuando el volante Huamán perdió el tanto que pudo ser el del triunfo. Por su parte el Defensor San Alejandro también tuvo una buena oportunidad a los 35” del segundo tiempo. Buen empate del equipo San Alejandro que sigue en el 6to puesto y Sport Boys está en el 8vo puesto haciendo una campaña muy irregular.

Entradas relacionadas

Comments are closed.