NOTAS GALÁCTICAS

enero 20, 2013 Comentarios desactivados en NOTAS GALÁCTICAS
NOTAS GALÁCTICAS

Argentina Sub 20…¿Una eliminación casual?

Por: Oscar Maldonado.

Los que hemos visto las últimas temporadas del fútbol argentino nos vamos llevando una decepción constante. El nivel de su fútbol profesional está bajísimo. En la última rueda, por ejemplo, salvo Vélez o algunos partidos de Racing, muchos de ellos parecieron más de “picapiedreros” que de “talentosos”. No olvidemos que equipos históricos como River o Rosario Central se fueron a la baja y otros como San Lorenzo e Independiente están cerca del abismo.

Argentina tiene actualmente a Messi pero ya no tiene a los Bochini, Alonso, Trobbiani, Bianchi, Batistuta, Kempes y eso se refleja notoriamente en su torneo. Además, los más habilidosos ya están fuera de la Argentina.

En algún momento se privilegió el físico a la “europea” y se subestimó su enorme técnica y allí empezó la debacle platense, algo que no sucedió con los siempre geniales garotos.

Viendo este panorama podríamos preguntar…Argentina Sub 20…¿Una eliminación casual? No lo creemos. “Cancha Llena”, medio argentino lo ha descrito perfectamente : “La falta de talento, los problemas en la organización y la improvisación (…) llevaron a la rápida eliminación del sudamericano”.

BOMBAZO…NO FUE ETA, FUE VALDEZ

 

Posibles reemplazos de Valdéz

Posibles reemplazos de Valdéz

Si había un jugador que no terminaba de tener unanimidad en el Barza ese era Víctor Váldez, múltiple campeón en el arco catalán aunque eterno suplente en la selección de Casillas.

Que sí era arquero para el Barcelona, que no, desde un inicio se instaló la polémica en el Nou Camp y con esa desconfianza debió convivir el buen Víctor. Como lo ha sintetizado él mismo en su última rueda de prensa : “Siempre se ha dudado de mí”.

No sabemos si ello habrá influido en su decisión de no renovar su contrato que termina en Junio del 2014. Ahora la pregunta es, seguirá atajando o desde la interna del club se le invitará a tomar “asiento”, ir al banquillo de suplentes. Al menos en la web de un diario del riñón barza, el “Sport”, el 73% (2541) está en desacuerdo con la actitud del arquero y sólo el 27% (694) de acuerdo. ¿Será la hora de Pinto? Lo veremos.

Han pasado sólo horas de la noticia pero ya se barajan posibles candidatos a ponerse la No. 1 : De Gea, español en el Manchester United, Víctor Guaita del Valencia, Marc André der Stegen del Borussia Moenchengladbach, Manuel Neuer del Bayern Munich, Thibaut Courtois del Atlético del Madrid entre otros. Aunque desde dentro se dice que en la Masía hay cuatro nuevos Valdez. La novela catalana del arco recién empieza.

¿RIQUELME AL PALMEIRAS?

Riquelme

Riquelme

 

Este fin de semana puede ser clave para ver a Juan Ramón Riquelme en Brasil. Representantes del Palmeiras viajan a Argentina a reunirse con su representante y el mismo jugador.

Con un salario de 420,000 reales mensuales (210,000 dólares aproximadamente) y un bono de productividad por resultados y partidos jugados el acuerdo parece estar cerca con el volante de 34 años.

La tristeza de Bianchi puede ser la felicidad de la torcida del Palmeiras. En las próximas horas sabremos el desenlace de esta historia. Con Juan Ramón nunca se sabe. Es tan talentoso como impredecible. Toda una veddette del fútbol.

En tanto, el eterno rival del Corinthias de Paolo Guerrero, hoy en la Segunda, espera volver a Primera pronto. Mientras tanto, en esas ironías del destino, deberá jugar también la Copa Libertadores.

Entradas relacionadas

Comments are closed.